Tips para perder 5 kilos en un mes

21 septiembre, 2011 at 11:12 AM Deja un comentario

Perder 5 kilos (10-11 libras) en un mes es una meta perfectamente alcanzable y razonable. Toma en cuenta estos sencillos pero efectivos tips y deshazte de esos kilitos que te sobran.

• Reduce el consumo de alimentos con sodio y las bebidas azucaradas y alcohólicas de tu dieta.
El sodio produce retención de líquidos, haciéndote sentir hinchado(a) y pesado(a), mientras que las bebidas azucaradas y alcohólicas solo llenan tu cuerpo con calorías vacías que rápidamente metabolizan la grasa.

• Incluye proteínas en el desayuno.
Estudios han demostrado que comer alimentos ricos en proteínas en el desayuno reduce la sensación de hambre y disminuye el consumo de calorías a lo largo del día. Además te ayuda a aumentar tu metabolismo, y a quemar más calorías.

• Recuerda beber mucha agua para depurar tu organismo.
Además de rehidratar tu cuerpo tras la actividad física, el agua te quitará el apetito de forma notable.

• Empieza a leer las etiquetas de los productos.
Muchas veces aumentamos de peso debido a la ignorancia y a las malas elecciones de alimentos que hacemos. La forma más sencilla de recuperar el control sobre tus opciones de alimentos y perder peso, es empezar a leer las etiquetas de cada producto que compras y consumes. Elige aquellos bajos en calorías, bajos en grasas, bajos en azúcar, bajos en sodio y nitrato, y los que contienen más proteínas y elementos de fibra alimentaria.

• Hazte el hábito de tomar un pequeño paseo cada tardeo cada noche.
Si esto resulta demasiado para ti, hazlo al menos 4 a 5 veces por semana. Intenta convencer a un amigo o familiar para que te acompañe. Unos 30 a 45 minutos serán suficientes para quemar muchas calorías que contarán al final del mes.

• Haz 10 minutos de ejercicios de fuerza antes de ducharte en la mañana y otros 10 cuando vuelvas a casa. Esto no será necesario si realizas una sesión completa de ejercicios durante el día, pero en caso contrario, estas mini-sesiones de ejercicios podrán ayudarte a quemar buena parte de las calorías y a perder peso más rápido.

• Procura hacer tres entrenamientos principales cada semana. Estos deben incluir al menos 20 minutos de actividad cardiovascular. Lo recomendable es hacer entrenamientos intensivos como correr, kickboxing, spinning, etc. Para asegurarte de que estás recibiendo algún estímulo anaeróbico y la construcción de parte de la masa muscular magra, estas sesiones de entrenamiento deben incluir al menos dos repeticiones de los ejercicios de fuerza para cada grupo muscular: espalda, pecho, piernas, hombros, tríceps, bíceps y abdominales.

• Asegúrate de que tu casa esté libre de tentaciones innecesarias como chocolates, pasteles, bebidas azucaradas, snacks, etc. Trata de conseguir el apoyo de tu familia para ayudarte a crear un ambiente de ayuda en tu hogar.

• Intenta mantener el estrés a raya y trata de relajarte durante media hora cada día. El estrés te lleva a comer en exceso y puede inhibir la pérdida de peso. Asegúrate de no poner ningún obstáculo en tu camino para lograr una pérdida exitosa de peso.

• Come más alimentos naturales y evita visitar los restaurantes de comida rápida.

• Finalmente disfruta de tus comidas favoritas de vez en cuando, pero hazlo con inteligencia, de acuerdo con un plan detallado de dieta.

www.dietas.com

—————————————————————————————

About these ads

Entry filed under: Vida Saludable. Tags: .

La grasa “ni es mala ni engorda” Adele – Someone like you

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Nuestra Encuesta

Recibe todas nuestras actualizaciones y novedades en tu correo electrónico

Únete a otros 197 seguidores

Haz click y recibe la información en tu correo electrónico


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 197 seguidores

%d personas les gusta esto: